miércoles, 25 de junio de 2008

Semifinales Euro 2008

150150


Esto ya está a punto de comenzar y voy con la previa del primer partido:
Alemania-Turquía
Quizás estas selecciones no hayan maravillado por su juego, pero sí por espíritu de lucha y se plantan merecidamente en las semifinales, unos por comerse a una de las mejores del torneo y otros por mostrar coraje hasta el pitido final.
Individualmente:
Alemania: Sobre el papel parece que va a repetir el mismo 11 con el que ganó a Portugal, no se como anda Frings, pero supongo que si está para jugar Rolfes creo que irá al banquillo. Todos conocemos la fortaleza física alemana y su fútbol directo, si aprovechan sus puntos fuertes creo que tendrán ventaja frente a una selección muy machacada por las lesiones.
Hombres clave:
Ballack: Lleva 2 partidos seguidos marcando, su equipo necesita que continúe con ese estado de gracia.
Klose: El gol del otro día (su primero en una Eurocopa), le tiene que haber dado moral, un peligro.
Podolski: Quizás sea el jugador del combinado germano en mejor forma y que mejor juego está mostrando, un hombre a tener muy en cuenta tanto si juega en banda, como si juega en punta.

Turquía: La selección de los milagros llega muy tocada por las bajas (10 entre lesiones y sanciones), pese a todo, han demostrado que no van a dar su brazo a torcer hasta que no pite el árbitro, si marcan pronto y cierran bien o en si el partido llega al final igualado (visto lo visto, son capaces de todo), es donde pueden tener sus opciones.
Hombres clave:
Semih Sentürk: Este es un de los hombres milagro de Turquía, lleva 2 goles saliendo desde el banquillo y en curtos marcó el gol que le otorgó a su equipo la opción de los penaltis (que ganaron).
Rustu: Villano y héroe, por ese orden se puede hablar de este portero, capaz de cantar en el 119 de una prórroga y redimirse en la tanda de penaltis, hoy debe mostrarse seguro.
Hamit Altintop: El jugador del Bayern es uno de los mejores futbolistas de su selección, conoce bien a sus rivales y su actuación puede ser clave.

Pues esto es todo por hoy, mañana impresiones del partido y previa del Rusia-España.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: