domingo, 22 de junio de 2008

Arshavin




Tres entradas en el mismo día, me estoy luciendo, la verdad es que esta viene casi obligada porque ponerla después del Italia-España que comienza en poco más de una hora no tiene mucho sentido, ayer en el Holanda-Rusia (1-3 prórroga incluida) se vio la grandeza (y lo odioso) del fútbol.
Por un extremo, Holanda, que arrasó en el famoso "grupo de la muerte" colocando 3 a Italia y 4 Francia (2 selecciones que a mi punto de vista, en ese partido, murieron de pie), desplegando el mejor fútbol de todo el campeonato.
Por otro Rusia, que en el primer partido se llevó 4 de España y se ha ido encontrando a lo largo de torneo y cada vez con un estilo de juego más acorde a lo pedido por el "mago" Hiddink y un estilo que recuerda mucho al del Zenit campeón de UEFA de esta temporada.
Ayer se hizo justicia, aunque es odioso que Holanda tuviera ayer un mal día, sin desmerecer a los rusos, que se comieron a Holanda de principio a fin, lástima que no tengan 2 centrales de primer nivel, si los tuviera, sería uno de los máximos favoritos al título del viejo continente.
Pero el partido tuvo un nombre propio, Arshavin, un pedazo de jugador que hizo 2 maravillas en el segundo y tercer gol de su selección, que pese a estar con un férreo marcaje, trajo de cabeza a la defensa holandesa, en resumen, un jugador que ha cambiado el sino de Rusia.
Y es que desde que pudo jugar frente a Suecia (le expulsaron frente a Andorra, con 2 partidos de sanción de regalo) el equipo tiene otra cara, tiene más alegría, presionan más, corren más y juegan mejor, no es el equipo que salió goleado la primera jornada y todo eso tras la vuelta del 10, Andrei Arshavin.
Este jugador es algo distinto y por ello se merece el reconocimiento, ahora bien, en mi opinión, cualquier equipo de los grandes de Europa que busque un delantero distinto, podría fijarse en este jugador, claro que tarde, ya que su cotización irá a la alza después de su exhibición de ayer.
En fin, que ayer este jugador ha sido de los pocos "desconocidos" de la Eurocopa que me ha cautivado y que creo se merece este reconocimiento.
Saludos y esperemos que España rompa por fin la maldición que nos persigue siempre llamada Italia.

No hay comentarios: