lunes, 30 de junio de 2008

España gana la Eurcopa

Alemania 0 - España 1
44 años han pasado desde que España ganó la Eurocopa y a decir verdad, ha merecido la pena.
Sobre el partido de ayer sólo tengo que dar unos apuntes:
Salvo en el inicio de cada tiempo, con los arreones alemanes, España dominó el partido a su antojo y sólo un Lehmann en su mejor día, evitó que la goleada fuera mayor, España fue fiel a su estilo y ganó la selección que mejor juego ha desplegado a lo largo del torneo y no sólo ofensivo, si no que hay que recordar que en las eliminatorias no ha recibido ningún gol, con lo cual, enhorabuena campeones, el país entero os lo agradece.
Sobre Luis Aragonés y su marcha, me parece la mejor manera de marcharse, la memoria de la gente es frágil y le basta con hacer unos pocos malos partidos para que se pida su cabeza y/o caer en el próximo Mundial, con lo cual, Luis Aragonés se marchará en la gloria y eso nadie se o va a quitar. Reconocerle también que ha hecho un grupo excelente que sabe jugar muy bien al fútbol.
El tema Raúl, un tema polémico y además digo abiertamente que soy "Raulista", creo que ha hecho una temporada meritoria de ir a la selección y el seleccionador podría haber hablado con él de sus planes y su equipo, podría haber ido como Sergio García, por ejemplo y quizá hubiera ayudado más en algunos momentos clave. De todas formas, como ha jugado España, con o sin Raúl, la Eurocopa hubiera sido de España y ya está, no ha ido y se ha ganado, pero no ha sido una victoria sobre este jugador, ha ganado todo un país el campeonato de Europa.
A Alemania reconocerle como un dignísimo rival que murió con las botas puestas hasta el último minuto, quizás para un futuro, con los jóvenes que tiene, le vendría bien recuperar el juego que realizó con Jurgen Klinsmann, eso para un futuro no muy lejano sería un plus.
Sólo me falta designar al hombre del partido y ese no es otro que Fernando Torres, porque fue el del Liverpool, porque trajo de cabeza a la defensa alemana y por su gol, un gol para la historia.

Saludos y hasta la próxima, quizás en el próximo capítulo, empiece ya con el tema fichajes.