jueves, 26 de junio de 2008

Semifinales Euro 2008 (2)


Buenas a todos, después del partido de ayer, he aquí la otra semifinal (haré balance de las 2 después de este partido).
Y he aquí la segunda semifinal, España - Rusia, sinceramente, no creo que vaya a ser como el partido del 4-1, ni mucho menos bonito, será un partido de muchos nervios y que supongo se llevará el equipo que primero marque gol y se quite la presión.
Individualmente:
Rusia:
Llega muy bien a la final tras eliminar brillantemente en la prórroga a Holanda, su fútbol ha ido de menos a más y corren muy bien a la contra con el balón por bajo, si sus hombres tienen el día y encuentran espacios, son muy peligrosos, habrá que ver con qué planteamiento nos sorprende Hiddink.
Hombres clave:
Pavlyuchenko: El hombre gol de este equipo ya marcó en el primer partido, está en buena forma y será una de las preocupaciones de la zaga española.
Arshavin: El hombre que ha cambiado este equipo debe ser lo que ha sido desde que pudo jugar, la estrella de su equipo, será interesante ver como Luis Aragonés ha pensado pararle y si los jugadores pueden con él, Holanda lo intentó y al final se la lió.
Hiddink: Sí, ya sé que no puede saltar al campo, pero es interesante la manera en que va a plantear el partido para no ser pasado por encima como el primer partido de la fase de grupos.

España:
Ha pasado por 2 situaciones durísimas en el mismo partido, cuartos de final e Italia, ahora llega el momento de demostrar porqué es el único primero de grupo que sigue vivo, es clave que no se pierdan muchos balones, puesto que se supone que España tendrá el control del partido y seguro habrá espacios atrás, otro punto a favor son las contras, ya que con Villa y Torres arriba y detrás con pasadores como Iniesta, Xavi, Silva o incluso Senna pueden hacer mucho daño a una Rusia que le cuesta defender y cuyos centrales fallan bastante, por último, quizás en el tema psicológico, España tenga ventaja, ya que el 4-1 debería hacerles a los rusos pensárselo mucho antes para ir arriba.
Hombres clave:
Villa: Fue el verdugo de Rusia en la primera fase, repetir la misma gesta será una motivación y motivo por el que creo que hoy tendrá una vigilancia especial, será una bonita pelea.
Torres: No está al nivel del Liverpool a lo largo de esta Eurocopa, pero con la presumible vigilancia especial a Villa, puede tener más espacios y oportunidades, si hoy sale enchufado, Rusia tendrá un motivo serio para preocuparse.
Casillas: Hoy no debería ser clave y eso sería una buena señal ya que significaría que Rusia no ha tirado entre los 3 palos, eso sí, estoy seguro de que si España necesita hoy de intervenciones divinas, el estará ahí.

Eso es todo por hoy, mañana tendréis mi balance sobre las semifinales.
Hasta entonces.

No hay comentarios: