viernes, 27 de junio de 2008

Semifinales Euro 2008 (y 3)

Ya está, se acabaron las semifinales y la final será Alemania vs España.
Como la final es otra batalla, me voy a centrar en las semifinales:
Alemania 3- Turquía 2
Partido en que los turcos no se merecieron perder, jugaron muy bien e influyeron los hombres que dije, lástima que Rustu fuera para mal, pero con un portero así, es difícil ganar una Eurocopa, me gustaron también Kazim y Sabri (gran jugada en el empate a 2), al final muririeron con las botas puestas, una lástima. Por el otro extremo está Alemania, el conjunto germano que tampoco es que pueda presumir de portero, pero sí de pegada y de velocidad a la contra, Klose ha recuperado su olfato goleador en el momento clave y Schweinsteiger está apareciendo, Podolski pese a no hacer un gran partido fue un peligro y puso regaló el primer gol, por cierto, he de decir que el tercer gol de Alemania fue una obra de arte por cómo movieron el balón.
Hombre del partido:
Philip Lahm: Porque cada vez que subió creó peligro, por dar el segundo gol y por su definición en el tercero. Gran partido de este jugador que en el torneo ha ido de menos a más.

Rusia 0 - España 3
Tras una primera parte con nervios (a mi punto de vista) y el pesimismo español tras la lesión del máximo artillero del torneo (David Villa), el partido lo ganó quien yo pronostiqué, quien marcó primero, fue España y en la segunda parte le dio un baño de juego a una Rusia impotente y en la que Arshavin estuvo fuera de combate y Hiddink no supo dar respuesta al juego español, sólo Pavlyuchenko daba alguna sensación de poder cambiar el partido. Por el lado español, el lunar de la lesión de Villa puede pesar, pero Güiza demostró que cada vez que juega está rondando el gol (o lo mete como anoche), otro que me gustó fue Cesc Fábregas, que recordó a aquel jugador que ha sido en el Arsenal, el equipo en general estuvo rozando la perfección en el segundo tiempo; por cierto, sin noticias de Casillas (salvo un paradón al final), noticia buena porque quiere decir que las cosas se hicieron bien en defensa.
Hombre del partido:
Sergio Ramos: Porque fue el jugador de toda la temporada del Real Madrid, subió con peligro y desparpajo y se convirtió en un muro defensivo, a ese nivel se le necesita y ayer respondió.

Pues eso es todo por hoy, hasta la próxima (con la previa y el posterior análisis de la final).