domingo, 29 de junio de 2008

Final Eurocopa 2008 Alemania-España

150150

Pues ya está aquí, hoy es el día, la final de la Eurocopa, España vs Alemania.
Un partido en el que por fútbol parece frece favorita la selección española, pero es una final y no valen favoritismos, vale el que mejor afronte el partido y marque, al menos, un gol más que el contrario (ley máxima del fútbol).
Este partido va a estar lleno de factores que pueden decantar la final de un lado o de otro así que voy con ellos:
Alemania:
-Ballack duda, el capitán del conjunto germano es duda para la gran final, si no juega, su selección lo notará.
-Velocidad por las bandas, las bandas con Podolski y Schweinsteiger se está convirtiendo en la principal fuente de goles en las eliminatorias para Alemania, una prueba de fuego para Ramos y Capdevila.
-Jugadas a balón parado, se juntan dos factores, el poderío alemán y la debilidad española, quizás este es el factor dónde el conjunto germano gana por goleada.
-Lehmann, un portero que está muy lejos de su mejor nivel, hoy debe demostrar por qué su seleccionador le mantiene como primer portero.
-Actitud alemana, se vio como contra Portugal salieron a morder, si salen de esa manera será toda una ventaja a su favor.
España:
-Villa, baja por lesión, este factor es un contratiempo serio, pues pese a que España ofreció su mejor cara sin él en la semifinal, es un lujo con el que es preferible no contar ya que es el pichichi del torneo y quizás el delantero más en forma de todo el torneo junto a Podolski.
-Fiel a su estilo, España debe ser fiel a su estilo, tener el balón y moverlo, sólo así será capaz de hacer daño a los alemanes.
-Subidas de los laterales, porque salvo frente a Rusia y sólo Sergio Ramos, es un recurso que no se ha explotado y además de ser un recurso necesario es un riesgo por la velocidad a la contra por las bandas de Alemania.
-Fernando Torres, como dije en semifinales, España necesita a ese jugador que ha sido en el Liverpool, hoy se necesita su mejor versión para hacer sufrir a la defensa germana.
-Casillas, su figura siempre está presente y hoy no será menos, deberá tener cuidado con su talón de Aquiles, las jugadas a balón parado.

Hombres a seguir:

-Frings: Parece totalmente recuperado, será el hombre encargado de equilibrar y dar salida al juego de su selección, habrá que ver como responder frente al poderío en la media del conjunto español.
-Cesc: En semifinales se pareció al jugador que maravilla en el Arsenal, hoy con la baja de Villa, pinta que será titular, hoy debe mantener el nivel.

Eso es todo por hoy, espero que mañana pueda estar comentado como España ha sido campeona de la Eurocopa, si no, pues tendré que recurrir a eso de que "el fútbol es un deporte...". Mi pronóstico para el partido es incierto, como ya dije espero que gane mi país, pero si no, espero que sea un partidazo al menos.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: