lunes, 23 de junio de 2008

San Casillas (España - Italia)

Por fin la selección española rompió la maldición que nos persigue desde hace 88 años llamada Italia.
En mi opinión fue un partido malo, en el que Luis Aragonés se equivocó con los cambios (Iniesta estaba jugando bastante bien y Xavi a mi parecer no lo estaba haciendo mal, aunque la verdad es que entró peor en el campo tras el descanso) con los que perdió el control del partido. Gran Cassano en la primera parte y Camoranesi estuve muy bien, estos 2 jugadores cada vez que cogieron la pelota crearon muchas dudas en la defensa. Un detalle que hay que tener en cuenta es que pese a todo el control español, las mejores oportunidades fueron italianas, repelidas por San Casillas, que volvió a recordarnos que su leyenda empezó en una tanda de penaltis en el mundial de Corea y Japón frente a Irlanda y ayer no fue para menos; 2 paradones a Camoranesi y a Di Natale y en la tanda de penaltis adinivando todos y parando 2 (Grosso y Camoranesi tiraron 2 imparables), bien es cierto que cuando Güiza falló, no lo veía nada claro, pero hemos de recordar que tenemos un portero que es un santo y ayer lo volvió a demostrar, es el gran artífice de que estemos en semis; por eso creo que el día 22 en España deberíamos celebrar San Casillas.
Bueno, sigo aquí con unos detalles que me he comido del partido, Senna, muy criticado, se salió, ese es el nivel de toda la temporada en el Villareal, estuvo perfecto en su rol; Silva, gran partido de menos a más; Sergio Ramos, Luis Aragonés creo que le ha quitado toda la alegría de subir por la banda y estoy seguro de que si ayer hubiera sido ese jugador descarado de toda la temporada, España hubiera podido explotar la banda derecha nada defendida por los italianos y me falta Cesc Fábregas, que puede que marcara el penalti, pero no hizo apenas nada más, no es ni la sombra de el jugador que es el Arsenal, pese a que le quiten las referencias de Xavi e Iniesta.
Por el bando italiano, Luca Toni fué un islote y tuvo apenas el apoyo de Cassano en la primera parte; De Rossi y Aquilani también fueron otra sombra de lo que son en la Roma, una lástima que con los grandes jugadores de toque que tiene Italia les tengan tan limitados de recorrido, finalmente creo que Di Natale se acordará toda su vida de nuestro santo, el paradón que le hizo a su remate de cabeza y el penalti que le paró no creo que se le olvide.
Ahora las semifinales son Alemania - Turquía (y sus mil y una bajas) y por otro lado España - Rusia.
Sinceramente, por un lado creo que Alemania llegará a la final y por el otro creo que va a ser un partido espectacular con una Rusia muy distinta y una España ilusionada.
Las semifinales serán otra historia y como creo que merecen un aparte, esta semana tendrán su propio apartado previo y posterior.