martes, 3 de marzo de 2009

XX Copa de España de Fútbol Sala-Granada 09



Hola a todos, aquí estamos a la carga de nuevo con el último acontecimiento de la LNFS, la copa de España, este año se celebró en Granada y estuve allí, así que vengo a contaros un poco como fue dentro de lo que vi (me perdí dos partidos):

Día 1:

Copa Juvenil: ElPozo Murcia 4-2 Carnicer Torrejón:

Llegué con el partido 2-1 para los murcianos, al poco Fran Conde puso el 2-2 con el que acabaría la primera parte, la segunda fue un constante quiero y no puedo por parte de Carnicer, ElPozo esperaba a una contra que encontró en una jugada polémica en la que el árbitro no pitó una posible falta sobre Kike (para mi fue falta) 3-2 y ya con portero jugador, tras una pérdida tonta y una jugada de despropósitos por parte de Carnicer al intentar depejar el balón 4-2 y otro año a casa en primera ronda. Objetivamente y polémicas a parte, he de decir que el juvenil de Carnicer no estuvo fino, he visto muchos partidos de estos chicos y pese a no jugar mal, no estaban como habitualmente en liga, probablemente al nivel habitual hubieran ganado, ElPozo jugó bien sus cartas y se llevaron el partido.
Este fue el único partido de juveniles que vi, quise ver al juvenil de Inter Movistar (por aquello de ver a viejos compañeros y amigos) pero me quedé dormido y cayeron 3-1 frente a Lobelle Santiago (equipo que finalmente se alzó con el trofeo).
Ahora si vienen los partidos de los equipos de división de honor:

Cuartos de final:

ElPozo Murcia 4-1 Carnicer Torrejón

Obligación, frente a ilusión podría haber sido el título de la película, Carnicer, con un equipo casi en su totalidad nuevo respecto a la temporada pasada frente al vigente campeón y con una plantilla que asusta ElPozo. El partido más bien tuvo poca historia, el conjunto murciano planteó un partido académico y no dio opción al equipo de Torrejón que en el último segundo marcó el gol de la honra (que no se yo si lo dieron por pena ya que no se si llegó a entrar en tiempo).

F.C.Barcelona 5-3 Bernicarló
Este partido me lo perdí, con un último minuto de infarto en el que el Barça dió la vuelta al resultado de un 2-3 a un 5-3.

Día 2:
Inter Movistar 4-2 Lobelle Santiago

En mi opinión, si hay un partido para poder meterle mano al Inter, ese es el primero, fuera dle partido al principio, Alemao marcó un golazo al poco de empezar, un espejismo ya que el Inter se aprovechó en un minuto de la falta de concentración del equipo gallego y en un minuto se puso 3-1. En la segunda parte otro golazo del Lobelle, esta vez obra de César puso el 3-2, finalmente y en el mejor momento de Lobelle, Schumacher marcó el 4-2 batiendo a Barrón (que entró al final para sustituir a Mendiola, lesionado en un encontronazo con Betao).

Caja Segovia 2-4 Playas de Castellón

Quizás una de las sorpresas (y un partido insospechadamente entretenido), ya que Playas es otro equipo en reconstrucción, en mi opnión fue mejor que el Caja, por cierto, el entrenador de Playas apostó por portero-jugador con 1-1 y le salió bien, me encanta ver a tipos tan valientes. Al final, la expulsión de Andreu y un Rafa colosal en los minutos finales cuando el conjunto segoviano apretaba de cinco hicieron que en conjunto de Castellón se plantara en semifinales.

Semifinales:
Día 3:


ElPozo Murcia 2-1 F.C.Barcelona

PARTIDAZO, tensión, dos grandes equipos peleando hasta el final... para mi, el mejor partido que vi, en mi opinión, una parte para cada equipo, la primera, para los murciandos que se fueron 1-0, la segunda, para los catalanes, que lograron el empate a 1. En la prórroga y con un doble penalti de Vincius (es lo que tiene tener al quizás mejor especialista en esa suerte de la liga), ElPozo pasó a la final. Aunque el Barça quizás mereció algo más, sobre todo con su valentía de seguir con portero-jugador en la prórroga.

Inter Movistar 4-0 Playas de Castellón
Si algo tiene el tener una plantilla en reconstrucción es que quizás lo que tengas no es suficiente para plantar cara ahora al líder de la LNFS y es lo que le pasó a Playas, un equipo que en mi opinión dará que hablar en años, con varios jugadores del equipo juvenil que ganó la copa de juveniles en su primera edición (en la que un servidor calló frente a ellos en primera ronda defendiendo los colores del Interviú), pero ahora mismo Inter es mucho para un equipo joven y en el que hay pocos recambios como para que de mucha cancha a los jóvenes sin miedo a que se le valla el partido por la inexperiencia frente a los grandes y es que Playas llegó agotado a semifinales con Jesús García, Rafael y Rubén con muchos minutos en sus piernas. Partido soso que los alcalainos se llevaron sin aparente problemas y digo aparentes porque me aburrí tanto en la primera parte que no vi la segunda. De todas formas chapó por Playas por la copa que hizo, victoria frente al Caja (que tiene una plantilla interesante) y el hecho de presionar al Inter tiene su mérito, lástima que quizás las piernas no estaban para muchos trotes.

Final:
Día 4:

ElPozo Murcia 3-5 Inter Movistar
He de decir que el partido no lo vi (me invitaron al Calderón para ver el Atleti-Barça, un caramelo que no pude resistirme a rechazar), los dos equipos ya se conocen de sobra de finales (y ya empieza a aburrir un poquito pese a que quizás, con permiso del Barça, sea el mejor partido que se puede ver en División de Honor), finalmente victoria para el equipo de Alcalá de Henares que sigue engordando su lista de títulos.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado y prometo volver con la LFP (que se ha puesto al rojo vivo), acabar el especial de hace tiempo (va siendo hora) y resto de cosas que merezcan un post en el blog.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: