sábado, 21 de marzo de 2009

Comienza el verdadero espectáculo

Ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League. Esta temporada la competición tiene un atractivo especial, hay ganas de ver choques entre los gigantes europeos, y de paso, comprobar si Oporto, Bayern o Villarreal pueden dar la sorpresa.

Manchester United - Oporto
En principio, el enfrentamiento menos interesante de los cuatro. Que el Oporto venga sin hacer ruido y el United haya encajado dos derrotas consecutivas (hoy mismo, Fulham 2 - 0 Man. Utd.), son circunstancias que pueden dar más vida al partido. El precedente hay que buscarlo en 2004, cuando el Oporto de Mourinho salió victorioso, pero en aquella época los de Ferguson no eran un rodillo como lo son ahora. No parece que los red devils vayan a tener problemas para llegar a semifinales...

Villarreal - Arsenal
Se reedita el partido que en 2006 marcó el despertar del sueño del Villarreal. La revancha es solo un aliciente más. Será un enfrentamiento atractivo por la filosofía de juego de ambos conjuntos. El Arsenal parte con ventaja por la recuperación de piezas clave como Cesc y Eduardo. El vencedor de este eliminatoria se las verá, presumiblemente, con el Manchester United.

FC Barcelona - Bayern Munich
El duelo entre los grandes de la Premier y el Barça tendrá que esperar. El equipo de Guardiola asusta a sus rivales y el Bayern ofrece muchas dudas acerca de su nivel (aunque sobre su pegada no hay nada que criticar), ya que en Bundesliga no ha conseguido seguir el ritmo de Hoffenheim, Wolfsburgo o Hertha de Berlín. Asequible para el Barça, aunque un oponente más peligroso que el Lyon.

Vuelve el Gerrard vs Lampard

Liverpool - Chelsea

La bomba que tenía que caer. Este enfrentamiento es ya un clásico de la Champions en esta década. El Liverpool de Benítez se siente más en forma que en temporadas anteriores, pero tendrá delante a los, hasta hoy (Tottenham 1 - 0 Chelsea), imbatidos 'blues' de Hiddink. El interés aumenta con la vuelta de Essien y del mejor Drogba. Mi apuesta es, por muy poco, el Liverpool, me parece un bloque más constante y rodado.

PD: No me parece necesario comentar mucho sobre la lista de jugadores que irán convocados a la selección, pero me alegro de que se le reconozca a Diego López el trabajo de las dos últimas temporadas, es un porterazo. El debate sobre Raúl no debería existir, solo puede producir inestabilidad y es una polémica sin sentido: el seleccionador escoge a los que le apetece y más le gustan, no hay sitio para todos y es sensato querer mantener el bloque con cambios mínimos.

2 comentarios:

Carlos Gallardo dijo...

Vaya por Dios, la entrada que pensaba ahcer y me la has quitado, gran análisis y sólo me queda por añadir una cosa, ojito al Oporto, el Alético le consideró un rival menor y ahora están fuera de Europa, creo que el conjunto portugués va a ser un rival duro para el United si no se andan con precauciones...

JICabalFuentes dijo...

Buen gol de Modriç cierto!estuve viendo el partido y me decepcionó un poco el chelsea,no entiendo que hacía belletti de extremo de inicio.

En Champions, una porra :

- Barça en semifinales, dudo mucho de la regularidad del Bayern a doble partido.

- Manchester, aunque no le será fácil.

- Liverpool, la eliminatoria está al 50 %

- Villareal, apuesto por el fútbol español y aunque Song, Diaby y Denilson lo están haciendo bien, Cesc llegará bajo de forma y Cazorla es mucho Cazorla.