martes, 17 de marzo de 2009

Los 5 más grandes de la historia del fútbol (y III)


Tras muchísimo tiempo acabo lo que un día me decidí a hacer para este blog, hablar de los 5 jugadores más grandes que hasta ahora ha dado la historia del fútbol y hoy acabo con el último hasta ahora: Zinedine Zidane.
Creo, en mi humilde opinión, que de Zidane como jugador se ha dicho todo, como una vez escuché, parecía un bailarín sobre el campo y la verdad, lo parecía.
Como jugador ganó todo a nivel de clubes, de selección e incluso individuales (salvo los trofeos de máximo goleador), siendo gran protagonista en la final del Mundial de Francia 98, en la que la anfitriona se impuso a Brasil por 3 goles a 0, consiguiendo el 2 tantos y en la final de la Champions Leage de 2002 en la que consiguió uno de los goles más bellos de esta competición cuando mandó al fondo de la red un "melón" de Roberto Carlos.
Quizás su despedida fue el gran lunar de su carrera cuando propinó un cabezazo a Materazzi en el Mundial de Alemania de 2006, de todas formas para todos los aficionados Zinedine será recordado por las tardes de fútbol que regaló a todos los aficionados vistiendo la camiseta de su equipo fuese la de la Juventus, Real Madrid o la selección francesa entre otras.
Actualmente Zidane está retirado y se rumorea que podría volver al Real Madrid como directo si Florentino Pérez se presentase a las elecciones del Real Madrid.

Pues aquí acaba el repaso a los que en mi opinión y creo para la historia ha sido los 5 mejores de la historia, en el aire una pregunta: ¿quién será el próximo? ¿Messi?, ¿Cristiano Ronaldo?, ¿Kaká? el tiempo dirá si hay alguno que llega ha alcanzar la gloria de estos.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Weimar dijo...

Complicado saber quién llegará al nivel de esos jugadores. El mayor candidato hace unos años era Ronaldinho, pero su magia se agotó antes de tiempo. Kaká necesita volver a aparecer en Champions. El futuro pertenece a Messi y a Ronaldo, pero al haber llegado tan lejos con tan poca edad, temo que se desperdicien 'a la Robinho'.