lunes, 16 de marzo de 2009

Y cayó la mitad

La competición avanza: en cuartos de Champions estarán Barça, Villarreal, Oporto, Bayern, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool. Ya son dos años de claro dominio inglés en el máximo nivel. La jornada nos dejó sensación de falta de seriedad en los clubes españoles.
En el Real Madrid la culpa no puede ser del entrenador, se nesesita una planificación a más largo plazo y no solo buscando poner parches a problemas puntuales. El Liverpool marcó la diferencia entre un perseguidor del líder en la Premier y en la Liga BBVA, abismal. Si por cambios en el banquillo fuera, el Chelsea también hubiese tenido problemas, pero se trata de un equipo organizado con una base muy sólida. Atención al Arsenal a partir de cuartos, no tienen ninguna presión e irán recuperando jugadores clave (Fabregas) con el paso de las semanas.
Es posible que el gran mal de los equipos de la capital sea la presencia constante en los medios: el mejor arma del Villarreal es la capacidad de trabajar en silencio, sin levantar polémicas ni expectativas exageradas. Posiblemente si se tratase de un equipo con la presión mediática del Atlético de Madrid, Pellegrini estaría cuestionado por decisiones como hacer rotaciones en el medio campo y no poner en el once titular a Rossi y a Nihat, por poner ejemplos.

Un detalle más: impresionante ejemplo de fútbol como entretenimiento el pasado miércoles en el Camp Nou. El Barça fue aplaudido por culés y madridistas y, en definitiva, por los aficionados al fútbol que se sentaron a ver el partido. No puedo esperar a ver su partido de cuartos.

No hay comentarios: