jueves, 28 de mayo de 2009

Triplete histórico



F.C. Barcelona 2- Manchester United 0

Y con este resultado, el Barça logra lo que nadie pensaba la temporada pasada, ni siquiera tras empezar con derrota la liga frente al Numancia, pero este equipo es muy grande, juega muy bien y ayer dio buena cuenta del último grande que le quedaba, cierto es que como decía Cristiano, auqnue quizás la cosa hubiese acabado igual porque los penaltis hay que meterlos, si árbitro de semifinales hubiera estado más acertado, el Barcelona quizás, sólo quizás, hoy pr hoy no sería el actual campeón de Europa y es que a un United valiente ayer se le acabó el fuelle tras el gol de Samuel Eto'o (al final tuve yo razón al decir que mejor delantero no podían encontrar), se le acabó la gasolina y fue un juguete en manos de los azulgranas, que tras una presión en area rival, un pase magistral del mejor jugador de la final de la Eurcopa y de la final de Champions, Xavi, Messi, que anduvo algo disperso a lo largo del partido, cabeceó al fondo de la red, fin de la historia, 2-0 y pudieron ser más.
Este año el mérito del Barcelona no es sólo el del lograr el triplete, es el juego desplegado por el equipo partido tras partido, en las tres competiciones que ha ganado, presión y buen fútbol con el balón en los pies han sido las señas de identidad del equipo de Guardiola (un pedazo de entrenador como lo fue en su etapa de jugador), que ha destrozado a (casi) todos los equipos robándoles el balón y mareándolos, con pocos pelatozados y con movilidad, algo difícil de ver en el fútbol 11 (en momentos llegaban a parecer un equipo de sala rotando). En definitiva, este año, quizás hayamos visto al mejor F.C. Barcelona de la historia, los resultados y su juego han cantado.
Menciones especiales este año en el Barcelona a estos nombre que me han parecido claves:
Pep Guardiola: Vale, ha tenido un equipazo en sus filas, pero ha logrado que su idea de fútbol cale en un vestuario lleno de egos y estrellas.
Dani Alves: Pese a perderse la final por una inoportuna lesión, Alves ha jugado toda la temporada a un nivel increible, haciendo de la banda derecha del Barça junto a Messi, una autopista por la que entrar.
Yaya Touré: Soy uno de sus detractores, pero voy a reconocerle el mérito, no contaba al principio y el marfileño se ha salido, siendo el escudero de Xavi e Iniesta en la media (comiéndose a Keita) y cumpliendo a las mil maravillas como central, a parte del golazo en copa que resultó clave para la remontada de su equipo.
Xavi: ¿Hay algo que añadir sobre él que no se haya dicho ya?
Iniesta: El manchego debería ser el mejor jugador del mundo ya, un tipo sencillo que ha dado lecciones de como se juega a esto día tras día, es un fuera de serie y al igual que en el caso de Xavi... ¿no se ha dicho ya todo? Determinante con su gol sobre la bocina en Standford Bridge.
Henry: No es el de su época en el Arsenal, pero las ha metido, resurrección a golpe de gol.
Eto'o: Pese a que lo más probable es que Diego Forlán le quite el pichichi y la bota de oro, el camerunés ha mostrado un hambre de gol insaciable, al final el tiempo me ha dado la razón y se ha hinchado a marcar goles, abriendo la lata en la final de ayer en Roma.
Messi: Si hay una cosa clara es quien se va a llevar todos los premios individuales al juego este año y ese es Leo, el año que las lesiones le han respetado, el argentino ha sido una apisonadora e imparable hasta cuando le intentaban parar con faltas, el mejor jugador del mundo hoy en día.
Pinto: Resulta anecdótico meter al segundo portero para una mención especial, pero el pentalti que paró en Mallorca creo que resultó decisivo para que el Barça lograra el triplete este año.

Para mi, esos hombres, con la ayuda de los Puyol, Piqué (afianzado titular), S.Busquets (el descubrimiento), Valdés, Abidal, etc., han sido los nombres a destacar en una plantilla cuyos éxitos serán muy difíciles de igualar (sobre todo en juego desplegado).

Eso es todo por hoy, saludos y hasta la próxima...y enhorabuena a los campeones.

No hay comentarios: