lunes, 25 de mayo de 2009

¡Cómo está el patio!

Bueno, bueno, la Liga española se aprieta cada vez más y más, así que voy a analizar un poco a los equipos que se juegan algo, pero antes:

Dos grandes nos dejan:

El primer grande lo deja, Paolo Maldini por fin deja el fútbol a sus 41 años, el capitan del Milan cuelga las botas, tras una laaaaaaaaaaaarga y éxitosa carrera. Nos deja para siempre un símbolo de este deporte.

El segundo es Fabio Cannavaro, que abanadona la disciplina del Real Madrid, pero no cuelga aún las botas, a sus 35 años jugará en las filas de la Juventus (otra vez) en lo que parece que no volverá para cumplir su sueño, retirarse en el Nápoles.

Y tras las despedidas, vamos con el tomate:

Atlético de Madrid (4º): Tras su victoria contundente en San Mamés, con hat trick de Diego Forlán incluido que le sitúa como bota de oro de Europa, y tras la victoria del Sevilla, sólo aspira a mantener la posición, una posición que le permitiría cumplir el objetivo, jugar la próxima edición de la Champions Leage, aunque sea vía eliminatoria previa. Su rival, el Almería no juega nada, pero todos nos hacemos la misma pregunta ¿Qué atlético veremos? ¿El grande, que jugó frente a los grandes? ¿O el pequeño que fue pasado por encima en Santader entre otros lugares?
Villareal (5º): Tras su victoria por 3-1 frente al Valencia, es el único que puede disputar la cuarta plaza al equipo colchonero, pero depende de una ayudita del equipo de Hugo Sánchez. Su rival tampoco se juega nada, el Mallorca, aunque quizás a los de Manzano les de por liar alguna como en las últimas jornadas...
Valencia (6º): sin opciones de Champions, sólo pueden asegurar la UEFA (o european Leage como pasará a llamarse), un punto es suficiente frente a un Athletic que tras su derrota copera, no se juega tampoco nada. Esto pone el broche a una temporada de altibajos brutales en Mestalla.
Deportivo (7º): Puede ser la gran sorpresa, ya que el Barcelona no se juega nada y llegará resacoso de la Champions (gane o no) y con los altibajos del Valencia puede acabar haciendo una temporada interesante cuanto menos.

Por abajo:
Duelo fraticida en el Ruiz de Lopera: Betis (16º)-Valladolid (14º) El equipo de Pucela, tras lo que parecía el haber logrado la salvación se ha complicado la vida en lo que una derrota, dependiendo de los demás resultados, le podría mandar al pozo de la segunda; al Betis solo le vale ganar para no mirar a los demás, un empate complica solo al equipo verdiblanco.
Getafe (15º): Viaja a Santader para jugar frente a un Racing que la semana pasada aseguró la permanencia, los de Míchel se valen de ellos, una victoria los deja salvados tras una temporada durísima, quizás la que más, para los azulones desde el ascenso a primera.
Sporting (17º): Se juega en el Molinón sus opciones de seguir frente a un Recre matemáticamente descendido, el equipo asturiano se lo juega todo aunque la derrota de Osasuna le perimitiría pinchar, aunque la victoria le dejaría en primera tras un año que parecía que iba a ser de disfrute a mediados de temporada y que se ha ido complicando, en parte por sacar nada más que un empate en toda la temporada y eso quiere decir con sus puntos (40), que ha perdido muchos puntos...
Osasuna (18º): sólo si gana está salvado, el duelo fraticida en Sevilla le permite depender de ellos para seguir en primera frente a un Madrid que está cerrado por vacaciones desde el partido frente al Barça. Temporada rara y dura para Osasuna, que comenzó mal, parecía que se arreglaba tras su brillante victoria en el Calderón y que se complicó al final con múltiples expulsiones en las últimas jornadas.

No hay comentarios: