lunes, 18 de mayo de 2009

Un repasito a todo...

Tras muchos tiempo sin escribir por unas razones u otras y pese a que mi compañero de blog me haya "quitado" lo del Barça daré hoy mi visión sobre lo que ha pasado en el mundo del fútbol en estas semanas:

Doblete del F.C. Barcelona:
Tras el 2-6 en el Bernabéu todos sabíamos que tarde o temprano pasaría lo que tenía que pasar, el Barça iba a ganar la Liga sí o sí y así pasó, tal como me imaginaba, justo después del subidón no, pero en la siguiente jornada sí. Así pasó y el Barcelona gana la competición local como justo vencedor, nadie ha puesto tanto fútbol y ganas como ellos (quizás el Madrid de Juande desde el partido de ida en el Nou Camp hasta la vuelta en el Bernabéu le igualó las ganas).
En Copa, el Barcelona se impuso 4-1 frente a un digno finalista, el Athletic de Bilbao, tras una primera parte inesperadamente igualada que acabó con 1-1, el 2-1 obra de Messi mató a los bilbainos y el Barcelona remató con 2 goles más obra de Bojan y de Xavi de expléndido golpe franco. Polémicas aparte he de dar un 10 a la afición del Athletic, ojalá os llevéis una Copa pronto, por vuestra historia y por toda la gente que sois ese club, polémicas aparte.
Ahora viene el reto de la Champions para el Barcelona y la pregunta que todo el mundo nos resignamos a hacer es: ¿Hay algún equipo capaz de para a este Barça este año? para mi, el favorito es el equipo de la Ciudad Condal frente al United.

Inter y Manchester matan la liga...
El Inter ganó la liga sin jugar, al igual que el Barcelona sin jugar y es que el pinchazo del Milan le da su tercera liga seguida (jugándola), además Figo anunció su retirada del fútbol europeo, un grande se nos va ¿se atreverá a intentar lo que ni Beckham ni Pelé no han logrado en América o será su adiós definitivo? el tiempo dirá.
En Inglaterra, antes de la final de Champions, el Manchester, pese a rabietas de CR7, mató la liga lo que le deja tiempo para preparar la final de Roma frente al Barcelona.

...y el Wolfsburgo acaricia su primera
La sorpresa en tierras germanas puede acabar con un modesto con su primer título de liga si no pierde en la última jornada, lo que haría que el Bayern de este año se fuera en blanco en una temporada para olvidar de un histórico. Por su parte el Wolfsburgo parece haber encontrado una dupla atacante bastante interesante que habrá que seguir. Por cierto Van Gaal, campeón con el AZ en Holanda, dirigirá al conjunto muniqués la próxima temporada y pese a sus detractores ha demostrado ser un entrenador ganador como el que más.

En España las cosas se aprientan:
Tanto por arriba como por abajo todo está en un puño, por abajo, la victoria del Sporting hace que el descenso se apriete aún más de lo que estaba y quien sabe si la victoria del Numancia no hace que se peleen por evitar 2 plazas para evitar el pozo..
En la lucha por Europa, parece que el Málaga se ha descolgado tras su tropiezo en Gijon, el Villareal y el Valencia tienen un duelo fraticida por la Champions en el Madrigal muy pendientes de un gran Atlético de Madrid que dió un baño al Valencia (por cierto, estuve en el campo), ganó con polémica arbitral y sólo un César en plan All Star logró evitar la goleada rojiblanca, este Atleti sigue siendo un grande con los grandes y pequeño con los pequeños por lo cual no debe fiarse mucho de sus 2 últimos partidos contra equipos que no se juegan nada, pese a ser el que depende de sí mismo para volver a Champions por segundo año consecutivo, porque nos tiene acostumbrados a pifias de ese tipo.

Y Florentino rompió su silencio:

O el "Ser superior" como le llamó Butragueño en alguna ocasión se presenta a las elecciones del Madrid, muchos le ven como el salvador y parece que no hay una candidatura y/o proyecto serio que pueda hacerle frente, a mi personalmente me despierta muchas dudas su vuelta, siempre recordando que nos puso en el campo a la gente que queriamos ver e hizo que el Madrid viviera una época de explendor.
Aún no ha mencionado nombres propios, pero creo que el sentimiento general (y ahí me incluyo yo) es que con Florentino en el cargo, cualquier cosa es posible, no en vano fue él que el quien se trajo al Madrid al santo y seña del F.C.Barcelona, Luis Figo nada más salir elegido, además de un elenco de estrellas como: Zidane, Ronaldo, Owen, Beckham... jugadores que todos queremos ver. Pero como no tengo el don de adivinar el futuro, vaya usted a saber que pasa, igual esta vez pierde, aunque ya digo que es complicado al no parecer que hay nada serio que le haga competencia.
P.D: Pese a no haber salido de su boca ningún jugador, según la prensa deportiva de este país, ha fichado a todos los jugadores del mundo (así cubrimos todos los frentes y acertamos alguno...), tanto es así que creo que hasta según la prensa me ha fichado a mi y todo XD.

No hay comentarios: