lunes, 4 de mayo de 2009

Jugadores: Jô Alves

Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1987 (22 años)
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Estatura: 1,89 m
Club actual: Everton (cedido por el Manchester City)
Posición: Delantero

Un delantero de gran zancada, que recuerda por su corpulencia a jugadores africanos con gran éxito en la Premier League como Emmanuel Adebayor y Didier Drogba. Zurdo, con buen disparo usando ambas piernas, aunque se espera que mejore su capacidad goleadora en ligas de alto nivel. Técnicamente destaca, a pesar de su estatura.

Procedente de la cantera del Corinthians brasileño, fue traspasado en 2005 al CSKA de Moscú por 5 millones de euros, donde compartió equipo con otros brasileños como Vágner Love.

Su físico, sus cifras de goles en Rusia y su actuación en competiciones como el mundial sub-20 de Canadá en 2007 (en el que participaron Pato, Agüero, Di Maria, Piqué, Capel, etc.) llamaron la atención de equipos como Valencia y Sevilla.

Pero fue finalmente el millonario Manchester City el que se hizo con Jô el verano de 2008, por unos 20 millones de euros. En el mercado de invierno se iría cedido al Everton. Sus números en la Premier no han sido demasiado espectaculares: con el City ha logrado 3 goles (1 en Liga, 2 en UEFA) y con el Everton, 5 en Liga.

Por desgracia, no es nada común que este tipo de jugadores escapen del fútbol ruso. Si Jô se decide a triunfar en la Premier tiene todas las condiciones para conseguirlo en los próximos años.

Sus estadísticas en soccerbase



No hay comentarios: