lunes, 1 de junio de 2009

Y se acabó lo que se daba



1º Barcelona 87
2º Real Madrid 78
3º Sevilla 70
4º Atlético 67
5º Villarreal 65
6º Valencia 62
7º Deportivo 58
8º Málaga 55
9º Mallorca 51
10º Espanyol 47
11º Almería 46
12º Racing 46
13º Athletic 44
14º Sporting 43
15º Osasuna 43
16º Valladolid 43
17º Getafe 42
18º Betis 42
19º Numancia 35
20º Recreativo 33


Terminó la Liga española y esa es la clasificación, hoy los equipos disfrutan o se lamentan de lo hecho en temporada, hoy voy a comentar algo de cada equipo, en orden descendente, del primero al último.

1ºF.C. Barcelona (87): Temporada histórica para el club, que ganó los 3 títulos oficiales que disputó, al final se quedó sin el record de goles en liga y Eto'o no consiguió ni la bota de oro ni el pichichi, pero eso creo que es secudario visto lo logrado en forma de títulos, nada que añadir a los elogios recibidos. Al final de la liga, como es lógico, se dejó ir.
2ºReal Madrid (78): Este Madrid ha tenido 3 temporadasen la misma, la primera, con Schuster en el baquillo se alzaron con la Supercopa de España (un título menor) y en la competición doméstica iba dando tumbos, hasta la destitución del alemán antes del partido en el Camp Nou, la segunda, con Juande, encadenó una racha impresionante hasta la derrota nuevamente frente al barça en el Bernabéu esta vez y en la tercera, se dejó ir con todo perdido. La incógnita del vernaro: ¿Será Florentino el mesias que se espera?
3º Sevilla (70): Jiménez, cuestionado, ha metido por vía directa al equipo de Nervión en Champions por vía directa, quizás se esperaba más de una plantilla que pese a perder jugadores todos los años, tiene uno de los mejores bloques de la competición.
4º Altético de Madrid (67): Finalmente, "el pupas2 jugará la previa de Champions, tras una temporada en la que con Aguirre no se sabía donde iba y que con Abel fueron grandes con los grandes y pequeños con los pequeños, su gran final en el que el equipo respondió a las mil maravillas se aprovacharon de la irregularidad en este tramo del Villareal y el Valencia. Gran culpa de esto lo tiene el pichichi y bota de oro, Diego Forlán.
5º Villarreal (65): El Villareal esta temporada que pintaba para lograr altos objetivos, ha sido un equipo irregular, esa irregularidad le ha costado la Champions, competición de la que quedó apeado otra vez por el Arsenal, aún así una temporada buena para el submarino amarillo que jugará en Europa la próxima campaña.
6º Valencia (62): La montaña rusa del Valencia hizo que a útlima hora perdieran la cuarta plaza, tras una temporada extraña y dura donde nadie cobró durante unos meses.
7º Deportivo de la Coruña (58): Lotina ha estado a punto de lograr la plaza de Europa que ansían en Riazor, no pudo ser, pero es un equipo jóven que si mantiene jugadores y se refuerza bien, puede ser una fuerza a tener en cuenta en el futuro.
8º Málaga (55): El mejor ascendido coqueteó con Europa durante gran parte de la temporada, habrá que ver que proyecto presenta Fernando Sanz para la próxima campaña y si logra mantener a los Eliseu, Luque, Baha...
9º Mallorca (51): Temporada relativamente tranquila para el equipo de las islas.
10º Espanyol (47): Pochetino obró el milagro y tras ir colista durante buena parte de la temporada, acaban décimos.
11º Almería (46): Salvado con Hugo Sánchez con mucha antelación, ha tenido un final plácido.
12º Racing de Santander (46): Tras la gran campaña realizada en la 2007/2008, se esperaba mucho de ellos, la périda de jugadores y de Marcelino ha hecho que el equipo tuviera que pelear por permanecer en Primera, pero lo lograron antes de la última jornada. Una pena su pronta eliminación en UEFA tras golear al City de Robinho.
13º Athletic de Bilbao (44): Salvados hace varias jornadas, su final copera les permite entrar en Europa. Caparrós sigue sacando petróleo de una plantilla que quizás en apariencia es bastante limitada.
14º Sporting de Gijón (43): Su único empate y los puntos que lleva, hace pensar en la cantidad de ellos que ha perdido, finalmente salvados en la última joranda, siguen en Primera tras varios años en el pozo de
Segunda.
15º Osasuna (43): Camacho logró salvar al equipo en la última joranda venciendo al Madrid 2-1, una permanecia que parecía segura tras su victoria en el Calderón, pero que se complicó hasta última hora.
16º Valladolid (43): Parecían salvados pero se jugaron la cabeza en la última jornada, su empate en el Ruiz de Lopera les permite continuar en la máxima categoría.
17º Getafe (42): Míchel logró hacer que el equipo continúe en Primera, un equipo que con Víctor Muñoz parecía más de Segunda que de Primera.
18º Betis (42): Para mi gusto, era una plantilla que aspiraba a pelear por Europa y su mala temporada hacen que se cumpla mi pronóstico de semanas atrás, el Betis cae al infierno. Parece que el problema era mayor que Chaparro y Nogués no ha dado con la clave de un equipo que quizás tendría la raíz de sus problemas en el plano institucional.
19º Numancia (35): Volvieron a Primera, para volver a bajar, el Numancia regresa a segunda tras una buena primera vuelta y una segunda en la que se hundieron. El cambio Pacheta-Kresic no salió bien.
20º Recreativo (33): No pudo ser y el decano bajó tras tres temporadas seguidas, otro caso junto al del Betis y Numancia en el que el cambio de entrenador no era la solución.

Esto es todo por hoy, mañana espero analizar el caso Florentino que este blog ya se estaba llenando de mucho Barça.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: