miércoles, 10 de junio de 2009

Huyendo de la mediocridad


Todo apunta a que este verano el Real Madrid sacudirá el mercado de fichajes, será sin duda el tema de conversación.
Kaká fichado: declaración de intenciones. Ribéry, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y el núcleo del Valencia formado por Villa, Silva y Albiol. Los precios serán desorbitados, con el desembolso por Kaká ya ha comenzado la inflación. El Madrid intenta dar marcha atrás y decir que no derrochará, pero puede que ya sea tarde.

Barajan muchos jugadores para pocos puestos, por lo que habrá salidas. Es probable la marcha de Robben, Van der Vaart o Sneijder, con el inconveniente de que el Madrid saldría perdiendo económicamente, cambiar todo el mediocampo tiene su precio.

Otro caso es el de Huntelaar, fichado por un precio demasiado alto y con parte de la afición decepcionada. No es un crack, pero si un gran jugador dentro de su rol. Yo creo que debería quedarse: es un rematador, y parece que no faltarán jugadores que hagan de surtidores de balones.

El punto débil es en realidad el lateral izquierdo, pero también es un puesto complicado de reforzar: los mejores laterales están bien repartidos por los distintos gigantes europeos.

El mediocentro organizador tampoco será fácil de encontrar. El Madrid tiene esta carencia y la prensa le está dando muy poca importancia. El modelo y objetivo es Xabi Alonso pero sabemos que no se ha puesto en el mercado. Volvemos a lo mismo, todos los grandes equipos giran en torno a uno de estos jugadores, no los pondrán a la venta fácilmente.

1 comentario:

JICabalFuentes dijo...

La inversión: exagerada pero muy buena. Un jugador en condiciones para la banda. Eso sí, hay que rebajarle la autoestima y darle un poco de humildad no crees?

El chaval parece majo en el fondo, pero eso, humildad.

Lo peor, el mercado va a meter una sacudida de lo lindo, nos espera un verano movidito y de lo que hablaba, a los equipos modestos esta subida de precios les viene como fatal.

Un saludo del Blog.