martes, 28 de octubre de 2008

Tarde, pero he aquí las conclusiones de la final del mundial de fútbol sala

Ya sé que ha pasado tiempo y que pese a que lo dije, no es que ahora el tiempo sea algo que me sobre, así que pido disculpas por faltar a mi palabra y no hablar de este evento en su debido momento.
Ahora a lo estrictamente deportivo:
Brasil 2 - España 2 (Gana Brasil por penaltis)
Partido igualadísimo en el que Brasil llevó la iniciativa, pero a cada gol, España cogía dicha iniciativa y devolvía la moneda, al final la suerte de los penaltis decidió y Marcelo, que antes nos dio el Mundial de 2006 con golazo a Italia, fallo el decisivo, como partido la verdad es que fue apasionante, buen juego (difícil de ver en una final), emoción, tensión, penaltis y en el que merecieron ganar los 2, pero Brasil fue mejor en los lanzamientos desde el punto fatídico y volvió a recuperar su trono perdido esta vez en su casa. Ahora bien, la FIFA estuvo "hábil" en sus premios, lo de nombrar mejor portero del mundo para el brasileño viendo la exhibición que dio Luis Amado parece una broma, Falcao como mejor del torneo, lo pondría en duda, quizás Marquinho ha sido más constante y más jugador de equipo que un jugador que estuvo desaparecido en los momentos importantes, eso sí, sigo reconociendo su inmensa calidad, pero creo que otros jugadores tanto en su propia selección como en ajenas han estado a mejor nivel. Dejándo de lado los premios y analizando la selección española para futuras citas, creo que ya es hora de renovar la selección, ya que hay jugadores que pasan la treintena y quizás me fastidia decirlo, pero un jugador por el que tengo debilidad como es Daniel debería, junto a los Javi Rodríguez, Marcelo, Andreu...dejar paso a nuevos jugadores, eso sí, sin dejar de reconocer que nos ha brindado muchas alegrías, jugadores como Lin, Saúl o Jesús Herrero entre otros muchos van a tener que empezar a tomar las riendas de un equipo ganador, junto con algunos veteranos que creo que aún les queda cuerda como son Borja, Ortiz o los algo más veteranos como Kike o Torras que creo que podrían llegar bien a las 2 próximas grandes citas. No por ser un cambio ha de ser malo y creo que con la gente nueva que está llegando arriba el fútbol sala español tiene cuerda para rato a nivel de selecciones.
Pues eso es todo por hoy, saludos y hasta la próxima.