lunes, 14 de septiembre de 2009

Viejos conocidos se unen en Estambul


Llevaba tiempo queriendo hablar un poco de la nueva aventura de Frank Rijkaard al frente del Galatasaray, uno de los dos grandes de Turquía junto a Fenerbahçe.
Durante años los leones del Galatasaray fueron fijos en la Champions League, hasta la irrupción del otro grande de Estambul en las últimas temporadas. El Fenerbahçe ha tenido mucha más atención mediática en estos años en España, en parte gracias a la contratación de Luis Aragonés y Güiza y a enfrentamientos contra equipos como el Sevilla.

Quizá por eso ha pasado inadvertida por estas tierras la llegada al Galatasaray de Rijkaard y los fichajes de Leo Franco y Elano Blumer, por ejemplo. El primero es ya titular y el segundo tiene calidad contrastada y suficiente para triunfar en cualquier grande.

Otros viejos conocidos del fútbol europeo (véase Liverpool) han llegado a Estambul en 2008 sin hacer excesivo ruido: Harry Kewell, Milan Baros (24 goles en 36 partidos) y Kader Keita. Completando la plantilla hay muchos fijos de la selección turca como el joven capitán Arda Turan.



Había algunas dudas sobre cómo saldría el proyecto de Rijkaard, pero de momento convence: 15 puntos de 15 posibles, líder gracias a la diferencia de goles sobre Fenerbahçe. El objetivo es volver a nivel Champions, y van por buen camino, pero de momento deben conformarse con la Europa League.

No hay comentarios: