sábado, 29 de agosto de 2009

Fichajes: ligas europeas


Para completar el tema del mercado de fichajes haré un repaso por los movimientos más importantes del verano en ligas extranjeras.

Premier League
Revolución en el City:
El verano pasado ficharon a Robinho, una declaración de intenciones. Para esta temporada se han traído a varios de los mejores jugadores de la liga inglesa: Tévez, Adebayor, Barry, Lescott, Kolo Touré, Roque Santa Cruz... Esto sumado al bloque que ya había, convierte al City en candidato a títulos y a plaza Champions.

Sustitutos de menor nivel:
El Chelsea ha logrado mantener el bloque prácticamente intacto, pero el United y el Liverpool han vendido a algunas de sus piezas clave y no han invertido en estrellas. Valencia y Owen (que llega gratis) completan la plantilla de los red devils (hora de Nani de asumir un rol mayor). El Liverpool ha perdido a Xabi Alonso y Arbeloa, pero han fichado a Aquilani y Glen Johnson como sustitutos. Otra cosa es si económicamente es razonable gastar mas de 40 millones en ellos.

Serie A italiana
La liga italiana no es lo mismo sin Ibrahimovic y Kaká. El Milan se ha hecho con Huntelaar, la Juve con Felipe Melo y Diego Ribas, el crack del Werder Bremen. El Inter ha sido el más reforzado: Eto'o, Sneijder, Diego Milito y Lucio.

Ligue 1 francesa
El O. Lyon ha contrarrestado la pérdida de Benzema con el fichaje de Lisandro López, además de Gomis. Importante también la compra de Gourcuff por el Girondins tras el año de cesión.
Editado: Lucho González pertenecerá al Marsella y no al Lyon. De paso hay que comentar que junto al argentino han llegado Heinze y Morientes, viejos conocidos de la liga española. El Olympique de Marsella tiene, en mi opinión, la segunda mejor plantilla de Francia con valores como Ben Arfa, Niang y el portero Mandanda.

Bundesliga alemana
El Bayern añade a Robben (hoy debut y 2 goles), Timoschuk y Mario Gómez, otro delantero rematador, la intención parece rejuvenecer un poco el puesto, pero Podolski ha regresado al Colonia... El Wolfsburgo fichó a Obafemi Martins y el Stuttgart a Hleb (otro buen debut) y Progrebnyak, el delantero ruso del Zenit.

4 comentarios:

XeyKRoN dijo...

Muy buen análisis, tenía pensado hacer uno pero con esto lo veo suficiente, por cierto, no sabía que Gourcuff estaba comprado, pensaba que el Milan lo seguía teniendo cedido, rara actitud de no repescarlo después de su temporadón y de la marcha de Kaká al Madrid, ellos sabrán.

XeyKRoN dijo...

Por cierto, hoy he escuchado de boca de "Maldini" (Julio Maldonado) que Lucho González había fichado por el Marsella, lo digo porque entonces hay una errata en tu análisis.
Saludos.

Jo22 dijo...

por fin actualizas weimar! :D:D te has hecho esperar!
El pase de Lucho fue al Marsella si. Buen análisis, por fin Diego Ribas está en un "grande", se va a lucir este año, ya verás.

Un abrazo

Weimar dijo...

Errata corregida.
Gracias por avisar, nos vemos.