domingo, 16 de agosto de 2009

Movimientos interesantes en el mercado de fichajes

Bueno, tras unos días vamos a recuperar la normalidad en este blog, hoy voy con los fichajes que me han parecido más interesantes en la liga española (aparte de los ya comentados del Madrid), que son estos:

Ibrahimovic en el Barça: Le pese a quien le pese, el sueco es un fichaje interesantísimo (pese a que lo que han pagado, podrían haberlo pagado por David Villa), este jugador previsblemente dará otra dimensión al juego del Barcelona, al ser más técnico que Samuel Eto'o, pero quizás con menos despliegue físico que el que hacía el camerunés en cada partido, el Barcelona mete un talento puro en la punta de ataque y el tiempo dirá si tuvieron razón al dejar marchar a su máximo goleador por el ex del Inter de Milán.

Asenjo, portero rojiblanco: Leo franco cumplió su comentido en la portería del Atlético de Madrid desde su fichaje hasta el find e su contrato, pero ahora el equipo del Manzanares ha fichado quizás al portero de España con más progresión y un seguro a corto, medio y largo plazo, un portero con aires de salvador en momentos clave, que a un equipo acostumbrado a sufrir, le viene como anillo al dedo.

Xabi Alonso, ¿la pieza que faltaba?: Finalmente el Real madrid se hizo con los servicios de Xabi Alonso y así refuerza la zona de creación (la que parecía tener más carencias), con este fichaje parece que ya sólo queda la "operación salida" ¿o quizás tienen algún as bajo la manga?.

Nakamura, al Espanyol: Quizás sea el mejor jugador japonés de la actualidad y pese a que alguno piense que es un fichaje por el mercado asiático, lo cierto es que si este jugador ha sido titular en la liga escocesa (que sobre todo destaca por ser un fútbol directo y físico) y que en la Champions ha dejado ya destellos de su calidad (recuerdo aún un golazo suyo de falta al United), puede ser un jugador interesante para una liga que aprece querer recuperar el gusto por el fútbol de toque.

Luis García, al Racing de Santander: Muchas vueltas ha dado la vida futbolística de este jugador, que pasó de ser una pieza báscia del Liverpool al ostracismo rojiblanco, en el Racing le tocará dar el do de pecho en un equipo cuyas aspiraciones todos conocemos, aunque hace dos años dieron la sorpresa y no se han reforzado mal.

Y con esto acabo esta entrega, con los nombres que me han parecido más interesantes que comentar en esta entrada.
Hasta la próxima.