viernes, 2 de octubre de 2009

Notas sobre la jornada europea

Buena semana para ver fútbol, no tan buena para los equipos españoles en la Europa League, pero no se puede tener todo. Aquí van mis impresiones:

Martes

Rubin Kazan 1 - 1 Inter
Una de las sorpresas de la jornada, también por el buen fútbol que practicaron los rusos en la segunda mitad. La expulsión de Ballotelli fue determinante.
En la primera mitad se adelantó el Rubin Kazan con un gol de A. Domínguez, pero sintieron demasiado respeto hacia el Inter y lo pagaron. En el minuto 60 los italianos se quedaron con 10 jugadores y comenzó la exhibición de los locales.

La sorpresa, al menos para mí: Aleksandr Ryazantsev (23 años, centrocampista), dejó sentada a la defensa del Inter con desparpajo y solo falló en la definición, hay que estar atentos con este jugador. César Navas y Ansaldi jugaron con jerarquía desde atrás.



Fiorentina 2 - 0 Liverpool
Se puede decir que fue otra sorpresa. La primera mitad fue una sucesión de contraataques de los dos equipos. La Fiorentina no jugó a la italiana y salió con mucha confianza.
El dominador fue Stevan Jovetić (19 años, Montenegro, mediapunta), el trequartista de la Fiore, autor de los dos goles, el primero de definición sencilla, el segundo desviando un disparo de Vargas. En Ventana de fútbol ya nos habían avisado de su potencial. Ya se habla del interés de los grandes de Europa por él.


Rangers 1 - 4 Sevilla
Le costó al Sevilla abrir el marcador, pero sigue teniendo una pegada impresionante. Con una plantilla tan completa y sin lesiones graves, el equipo opta a todo (lo siento por Koné, con la competencia que tiene va a tener que aprovechar cada balón que toque). La liga es cosa de tres.

Miércoles

Real Madrid 3 - 0 O. Marsella
El partido fue claro resumen de lo que es el Real Madrid, capaz de matar al rival con destellos de genialidad en cualquier momento. El OM tuvo oportunidades de marcar con Niang, en un gran estado de forma, una pesadilla para la defensa blanca.
Pellegrini aún no ha conseguido que el Madrid sea brillante en el juego, pero se han rentabilizado los fichajes. Kaka' ve el fútbol como nadie y creó el tercer gol en un solo toque.

Jueves

RB Salzburgo 2 - 0 Villarreal
Una decepción tras otra, aún jugando relativamente bien. El Villarreal tuvo la posesión, pero los líderes de la liga austriaca manejaron la contra y el balón parado con maestría. Gran actuación de Somen Tchoyi, el centrocampista camerunés de 26 años y 1'90 de estatura; rápido e incisivo, jugó con la defensa del Villarreal como le apeteció, letal a la contra, partiendo desde la banda derecha o como punta.
Falta mucha chispa en el submarino, se nota algo de desgaste físico y psicológico, la plantilla empieza a parecer corta en octubre...

1 comentario:

Jo22 dijo...

Muy buen análisis weimar! Ya echaba de menos yo alguna publicación por este blog :D
Jovetic un máquina. De Ryazantsev estuve viendo la acción que dices, que pena de gol.

Tienes que intentar ver algún partido del Girondins con Gourcuff... está lesionado ahora, 10 días, increíble.

Un saludo.

Ventana de Fútbol