domingo, 28 de septiembre de 2008

El renacer de la Liga


Lo prometido es deuda. Tras un tiempo analizando a los aspirantes al título de Liga puedo decir que este año sí habrá nivel. La temporada 07-08 no tuvo ningún brillo: el Barça tocó fondo y parte de sus jugadores, tras alcanzar la gloria, perdieron toda la motivación; el Valencia, que contaba con una plantilla completísima, cayó en la trampa del cambio de entrenador; algo parecido le ocurrió al Sevilla, con el añadido del caso Dani Alves y el golpe del fallecimiento de Puerta; el Zaragoza era candidato a entrar en puestos europeos pero su frágil planificación de plantilla lo derrumbó. En esa situación, el Real Madrid ganó con cierta comodidad y no encontró rival en el Villarreal (del cual soy seguidor), incapaz de creer en sus posibilidades. Sólo en una temporada así, un equipo como el Atlético de Madrid, genial atacando pero muy endeble en defensa, pudo terminar en 4º puesto.

Pero ahora las cosas pintan diferentes, vuelve a haber Liga. El Madrid sigue siendo letal, el Barça vuelve a tener ambición y juego vistoso, el Villarreal ya tiene la suerte de cara cuando no juega cómodo, el Atlético tiene centrales de nivel y un gran estado de forma, y el Valencia ha vuelto a ser sólido, tiene un Mata y un Villa geniales y tiene amplitud de plantilla.

Lo dicho, que esto promete. Ahora hay que ver si el nivel se mantiene.

2 comentarios:

DeMoNs dijo...

Hola ¿qué hay?
Buen artículo Weimar, lo que me lleva a preguntaros si podeis incluir también a la Premier en vuestros análisis.
Además me gusto la entrada sobre Bojan, quizás podais ir sacando una pequeña biografía de los distintos jugadores que sean más interesantes :D

Un saludo

Weimar dijo...

Gracias por comentar. Los artículos sobre la Premier están al caer porque es una liga que me encanta y siempre que puedo la sigo. En cuanto a las biografías, tengo varias ideas en mente.