sábado, 27 de septiembre de 2008

Bojan, proyecto de jugador

Buenas a todos, tras una semana de descanso volvemos a la carga y digo volvemos ya que como sabréis hay un nuevo colaborador, Weimar que nos deleitará con sus artículos futbolísticos. Hoy vuelvo a escena para hablaros de un jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas: Bojan Krkic.
Pese a que es un jugador que particularmente me encanta, creo que es un jugador al que le han puesto muy pronto en un altar y es que Bojan aún tiene mucho que demostrar, no es titular en su equipo y no ha ganado nada al máximo nivel. Esos argumentos serían suficientes para decir que no es un jugador tan bueno como dicen, pero la verdad es que Bojan tiene trazas de un jugador que en un futuro, si las lesiones le respetan y su cabeza no le vuelve loco, puede ser una estrella y lo digo así, porque no vamos a quitarle el mérito de haber marcado sus goles en primera y el hecho de que sea la esperanza de su club en el presente y que el chico siga allí con toda la presión que rodea a un jugador del Barça (como dijo Guardiola hace poco: tienen que ganarlo todo, es la presión de estar en ese club), tiene un gran valor a su temprana edad. Ahora bien, hay que decir que convocar a este chaval para la selección absoluta me parece un paripé muy grande, el chaval aún no está preparado, como ya dije no es titular y el chico quería jugar en el país de su nacimiento entonces ¿para qué precipitar las cosas? me parece que hay jugadores que han demostrado más y son titulares y no han debutado aún con la absoluta. Resumiendo todo, Bojan puede ser un gran jugador, pero las prisas no son buenas y el hecho de querer ponerle un estatus de estrella tan pronto puede pasarla factura en un momento no muy lejano de su carrera.

Saludos y hasta la próxima.