lunes, 21 de diciembre de 2009

2009 año blaugrana


Si 2009 en el apartado futbolístico algo pasará a la historia será la hazaña lograda por el F.C.Barcelona, con Pep Guardiola a la cabeza, será por ganar todos los títulos en juego 6 de 6, pleno.
Bien es cierto que la temporada comenzó con un equipo ya hecho, con pocas novedades y muchas dudas, pero de una manera u otra encontraron motivación para jugar (y bien) y ganar y este equipo ha mostrado una cara que nadie o casi nadie ha sabido contrarrestar.
Creo que en el tema de elogios está todo dicho así qeu repasaré los momentos que me han parecido más decisivos en este hito:

Copa del Rey (4-1 frente al Athletic de Bilbao): Tras muchos años los bilbaínos volvía a disputar un título, ilusión no faltaba e incluso se adelantaron, pero un golazo de Yaya Touré empató el partido al filo del descanso tras el cual, el Barça fue un rodillo y se impuso en su primer título disputado de la pasada temporada.
Liga (2-6 en el Bernabéu): Tras haber sembrado dudas en el campeonato doméstico y visitando la casa del eterno (el cual apretaba cada vez más y más) y otra vez por detrás en el marcador, Higuaín abrió la cuenta, pero cuando más apretaba el rival, Henry empató y a partir de ahí el Barcelona se hizo duaño del partido y se marchó 1-3 al descanso, el tempranero gol de Ramos a la salida del vestuario hizo pensar que la cosa no estaba ni mucho menos hecha, pero otro arranque hizo que se diero un resultado que sacó los colores al rival, coronado con el gol de Piqué y practicamente sentenció la liga.
Copa de Europa (1-1 frente al Chelsea en Standford Bridge): Y lo destaco sobre la final (en la que ganaron siendo muy superiores), porque con toda la polémica que hubo, Iniesta se vistió de superhéroe en el último minuto y empató un partido que parecía abocado al 1-0 y clasificación para los ingleses.
Supercopa de España: Otra vez frente al Bilbao, pero esta vez sin muchos problemas y sin un juego brillante, se alzaron con la victoria, quizás a partir de esta mitad de temporada, se puede comenzar a hablar de época de Pedro.
Supercopa de Europa (1-0): Otra vez Pedro tuvo que ser, esta vez en la prórroga el que diera la victoria a su equipo frente a un equipo muy defensivo como el Donest.
Mundialito de clubes (final, 2-1 frente a estudiantes): Y otra vez Pedro, el único capaz de marcar en todas las competiciones empató el choque cuadno el partido agonizaba, e la prórroga Messi, con el pecho, marcó el tanto definitivo que coronaba este año blaugrana.

Como dijo Pep: "...si ganáis seréis eternos" por los menos 2009 sí lo será en la memorial del equipo de la ciudad condal.

No hay comentarios: