domingo, 15 de febrero de 2009

La nueva generación italiana (Parte II)

Aquí está (al fin) la segunda parte de mi artículo sobre promesas salidas de Italia.
Hace unos meses hablamos sobre Giuseppe Rossi y Luca Cigarini. Si este lapso de tiempo ha tenido algo bueno, es que ahora podemos ver como van progresando esos jugadores. Sobre Cigarini no se puede decir mucho, su temporada está siendo irregular, hace un par de semanas marcaba el gol de la victoria ante el Cagliari y ahora está lesionado. Rossi está marcando las diferencias (él solito gana los partidos) en un Villarreal tocado, en el que los suplentes no dan la talla, pero ese es otro tema.
Hoy empezaré con Robert Acquafresca:
Nacido el 11 de septiembre de 1987 en Turín, Italia.
Estatura: 1,84 m
Club actual: Cagliari (cedido por el Inter)
Posición: Delantero

Acquafresca se ha consolidado como delantero titular en el Cagliari, y ha conseguido tener unas cifras goleadoras bastante constantes: 22 goles en 54 partidos en sus dos últimas temporadas. En la liga 08-09 ha marcado 9 de los 30 goles del Cagliari.
Se trata de un delantero centro, un '9' puro, como algunos dicen. Al contrario que Rossi, su especialidad no es el 1 contra 1, sino el remate y la habilidad para posicionarse o jugar de espaldas.

Sebastian Giovinco
Nacido el 26 de enero de 1987 en Turín, Italia.
Estatura: 1,64 m
Club actual: Juventus
Posición: Mediapunta
Probablemente, de los jugadores que hemos comentado, el más espectacular. La palabra que mejor define a la "formica atomica" es 'eléctrico'.
Rapidez, impresionante habilidad para regatear y para pasar. Es desequilibrante pero no especialmente goleador. Jugador perteneciente a la Juve, en la temporada 07-08 jugó cedido en el Empoli, donde en 35 partidos sumó 6 goles. Su regreso a la vecchia signora parece una decisión precipitada. La Juve ha reforzado muy bien el mediocampo (la continuidad la están teniendo Nedved, Marchisio, Sissoko y Marchionni como centrocampistas y la dupla Del Piero-Amauri como puntas) y Giovinco no ha tenido protagonismo; su rol se limita a entrar en las segundas partes como revulsivo. Lo mejor para el jugador hubiese sido jugar cedido una temporada más, a la espera de conseguir una de las bandas de la Juve, con el envejecimiento de jugadores como Nedved, Camoranesi o Salihamidžic.

No hay comentarios: