miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sobre el Real Madrid y su política de fichajes



El tema de actualidad últimamente es el Real Madrid, ya sea por el cambio de entrenador, por el clásico o por los constantes rumores de fichajes.
Mi opinión es que el Madrid hace los fichajes a destiempo, gastando más dinero del necesario, sobre todo porque suelen fichan jugadores ya contrastados. Sorprendieron en su día las apuestas arriesgadas como Drenthe, Higuaín o Marcelo.
En la prensa se lee que el Madrid tiene cerrada la vuelta de Dani Parejo (que espero equivocarme, pero no creo que vaya a jugar mucho) y la compra de Lassana Diarra al Portsmouth. El tema es que este último jugador no es un desconocido.

Leo en artículos de opinión en Internet cosas como "los ‘méritos’ de su antecesor no invitan a confiar en el apellido". Se refiere a Mahamadou Diarra, uno de los jugadores del Madrid más criticados desde su fichaje al O. Lyon por una millonada.
Pero a pesar del apellido y de compartir demarcación, son jugadores bastante diferentes. Mahamadou es más dominante en el juego aéreo y Lassana, con su 1,70 m de estatura no destaca para nada en ese aspecto. Además, sabiendo que Chelsea y Arsenal se fijaron en Lassana, está bastante claro que es mejor jugador en cuanto a técnica. A pesar de recibir buenos calificativos de Wenger ("multi functional player", por su capacidad de jugar como lateral o mediocentro), apenas jugó con el primer equipo y decidió irse al Pompy en el mercado de invierno.

La política de fichajes del Madrid aquí parece bastante clara: nos quedamos sin Van Nistelrooy, pues fichamos a alguien parecido, Huntelaar, otro holandés delantero centro. Se nos lesiona Diarra, pues... fichamos otro mediocentro defensivo, y qué mejor que "otro Diarra". Las alternativas eran jugadores menos contrastados o mucho más caros, como John Obi Mikel (Chelsea), un perfecto sustituto de Essien, o Jean Makoun (Lyon).
Sería una pena que este jugador no consiga tener minutos, porque frenaría su progresión y parecía tener bastante potencial.

1 comentario:

Carlos Gallardo dijo...

Te ha faltado una condición para fichar por el Madrid, estar leionado XD. Ahora en serio, el Madrid está pagando ahora el hecho de no hacer los deberes en verano, ahora quieren tapar las carencias de una penosa planificación de plantilla por querer gastarse 100 millones en un jugador que no se iba a venir nunca (o por lo menos queda muuuucho tiempo hasta que ocurra), en vez de gastárselos en otros jugadores que no son balón de oro, pero que hubieran reforzado seriamente el equipo...y encima se rumorea que la "fantástica" directiva va a planificar la temporada que viene intentando (otra vez) fichar a Cristiano Ronaldo (otra subida de sueldo para él XD). Saludos.