domingo, 31 de agosto de 2008

Se abre el telón



Debería haber puesto esta entrada en el día de ayer, pero no pude y a lo largo del día de hoy tampoco es que haya tenido mucho tiempo para ello, otra temporada más en la liga española y los 2 grandes favoritos pinchan en sus respectivas salidas, más sorpresa si cabe el Barça que falla ante el Numancia (1-0) y el Real Madrid cumplió con su negra tradición y calló en Riazor (2-1) y van 18 años sin ganar.
De todas formas hoy dedicaré más líneas al primer líder de primera, el Atlético de Madrid (entre otras cosas porque me han invitado al partido y he asistido), tras ganar 4-0 a Schalke 04 hoy repite resultado frente al Málaga y le endosa otros 4, en mi opinión el conjunto rojiblanco ha sido muy superior aunque quizás no como para repetir el 4-0, aún así, victoria merecida; me ha sorprendido Assunçao, mucho trabajo en el centro, eso sí, exento de fantasía, pero se supone que su trabajo es robar balones y lo hace. Por poner algún "pero", está bastante claro que al Atlético le falta un jugador creativo en el centro del campo, algo que le puede pasar factura en Europa y a lo largo de la liga y en el lateral izquierdo Pernía sigue sin convencer, Antonio López me parece mejor jugador y por ahí puede tener un agujero sensible a lo largo del año; del lateral derecho no comento nada, Seitaridis no es nada del otro mundo, pero el titular presumiblemente será Perea, más rápido y mejor defensor, quizás le falte tacto con el balón, pero en Champions por ejemplo metió un buen centro para el primer gol de su equipo.
El resto de resultados de la jornada han sido:
VALENCIA 3-0 MALLORCA
ATHLETIC 1-3 ALMERÍA
OSASUNA 1-1 VILLARREAL
BETIS 0-1 RECREATIVO
SPORTING 1-2 GETAFE
RACING 1-1 SEVILLA
ESPANYOL 1-0 VALLADOLID

Eso es todo por hoy, la semana que viene seguiré intentando actualizar el blog, comenzaré también con el fútbol sala e intentaré hablar del Carnicer Torrejón (que ayer volvió a pinchar, por cierto) y creo que ya está todo.
Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis comentarios sobre la 1ª jornada:
El protagonista fue el Atlético: un año más el equipo promete de inicio gracias a la plantilla y a resultados potentes. Para mí los fichajes clave son Heitinga y Ujfalusi, dos centrales que han tenido éxito en ligas europeas; el punto negativo es el medio campo, estaría bien ver la evolución de Raúl García en la temporada.

El Villarreal no ha acusado demasiado la falta de recursos en ataque (Pires, Nihat y Rossi lesionados) y lo ha hecho mucho mejor que en pretemporada, aunque espero ver más de Llorente y Altidore debería entrar algunos minutos...

Sobre el Real Madrid, sin haber visto el partido, me parece que sacó en mediocampo débil, sin jugadores de tipo creativo (sólo Guti), me refiero a que deberían participar más los Gago y De la Red, porque el otro día les sobraban delanteros. Por otra parte el equipo que ha ido formando el Depor me gusta bastante y creo que es candidato a entrar entre los 7 primeros de la Liga si las lesiones les respetan (con Valerón, Guardado y Lafita promete mucho la cosa).