Hoy voy a hablar sobre un grupo de jóvenes jugadores italianos que, en mi opinión, tienen un futuro brillante en el mundo del fútbol. Alguno de ellos es conocido en España, pero en general son unos desconocidos para la mayoría de aficionados, a pesar de que están destinados a llevar al peso de la “squadra azzurra” en el futuro. Sorprendentemente, esta prometedora selección italiana no tuvo un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quedando eliminada en cuartos de final ante Bélgica aunque, eso sí, clasificándose como primeros de grupo con 7 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra. A continuación os dejo comentarios sobre algunos de mis jugadores favoritos en esta selección.
Giuseppe Rossi
Nacido el 1 de febrero de de 1987 en New Jersey, EE.UU.
Estatura:
Club actual: Villarreal
Posición: Delantero
Este italoamericano se formó en las categorías inferiores del Parma. En 2004, con 17 años, captó la atención del Manchester United de Ferguson, que lo contrató como apuesta de futuro. Sin embargo, no fue hasta la temporada 06-07, con cesiones al Newcastle y al Parma, cuando Rossi pudo tener cierta regularidad y así mostrar su calidad. De hecho, en media temporada en Parma disputó 19 partidos y marcó 9 goles.
En su contra se puede decir que habitualmente recibe gran cantidad de tarjetas amarillas.
En definitiva, si las lesiones le respetan, es capaz de convertirse en uno de los mejores jugadores de
Nacido el 20 de junio de 1986 en Montecchio Emilia, Italia.
Estatura:
Club actual: Atalanta
Posición: Mediocentro
A este mediocentro distribuidor se le suele comparar con Andrea Pirlo por su estilo de juego: suele jugar por delante de la defensa organizando desde atrás, con gran habilidad para el pase. En las últimas temporadas ha sido un habitual en la selección italiana sub-21, y uno de los jugadores clave del Parma. El pasado verano lo fichó el Atalanta. Habrá que estar atentos a su progresión, pero podría ser un indiscutible en la absoluta en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario