lunes, 22 de febrero de 2010

¿Campaña de desprestigio?


El Villarreal visitaba el Bernabeu en un momento complicado y con bajas. Sobre todo importaba la ausencia de los dos centrales titulares Gonzalo y Godín. Viendo que, en la primera vuelta, el submarino había sido un juguete en manos de Cristiano Ronaldo, no esperaba mucho del equipo, mínimo un 3-0. De cualquier modo, Marcano no está rindiendo al nivel esperado, ya sea por falta de confianza o rodaje; y Musacchio es un canterano debutando como central titular frente a los mejores atacantes del mundo.
Resultado: el 6-2 que ya conocemos, incluso con un Diego López bastante sólido.
Por eso no veo normal que desde la prensa de Madrid se llevase a cabo una campaña contra Manuel Pellegrini, y no es solo impresión mía, leyendo comentarios encuentro, por ejemplo:
"Yo estoy a muerte con Pellegrini! Me esta empezando a resultar desagradable esta campaña de desprestigio y creadora de opinion de este periodico[...]"

Este Madrid no es, seguro, el mejor de los últimos 15 años, pero apunta muy alto, y desde fuera se ve como un intento de desestabilizar a su propio vende-periódicos, será por falta de noticias. Todavía recuerdo como en pretemporada se decía desde las mismas fuentes que el chileno encajaba a la perfección, era lo ideal de entre lo que había disponible...

Otro dato curioso es lo que dice el propio director del periódico en cuestión en la radio, algo así como que un club de la categoría del Madrid solo puede ser "dirigido" por uno de los "cinco grandes", siendo estos Wenger, Ancelotti, Mourinho, Benítez y Capello. Pues recuerdo que para hacerse "grandes" en sus respectivos equipos, primero tuvieron que ser apuestas e ir ganándose la confianza a lo largo de años, no de meses. Hay que ir un poco menos de víctimas y fijarse en el discurso estilo Guardiola, que es todo un ejemplo.

Cerrando el tema de entrenadores, hablar de Mourinho suena prepotente, porque ha llegado al Inter hace muy poco y ha ido configurando el equipo con libertad, en un intento de asaltar la Champions y lograr un proyecto exitoso a largo plazo, algo que con esta prensa el Madrid no parece que pueda lograr.

2 comentarios:

Jo22 dijo...

Si señor! la confianza es necesaria, y los ataques contra el equipo que defendien no ayudan nada. Que le hiciese la prensa catalana igual, pero la de madrid...

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

XeyKRoN dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, no debe caer bien a ciertos sectores de la prensa, por ello de la crítica, creo que lo mejor es dejar trabajar al entrenador y al final de temporada, valorar.