miércoles, 6 de enero de 2010

Forlán, el killer rojiblanco

Muchos pensamos, incluido yo, que cuando Diego Forlán se convertiría en jugador del Atlético de Madrid, iba a verse afectado por esa especie de maleficio que parece afectar a los jugadores que fichan por ese club y su carrera iba a irse al garete, tiempo después y con una bota de oro más, esta vez como rojiblanco en su poder, el tiempo nos ha quitado la razón a los que dudabamos de él, incluso, convirtiéndose junto al "Kun" Agüero en una pareja de delanteros codiciados por medio mundo, además siendo una pieza básica en el Atlético para entrar en las dos últimas ediciones de la Champions Leage, pese a que ahora quizás su club no pase por momentos de gloria, es un jugador que ha hecho que el Atlético volviese a competir con los más grandes.

Echando la vista a atrás, cuando Diego llegó a España, para los pocos que le conocían del mundo del fútbol, Forlán quizás no era más que el mero suplente de Ruud Van Nistelrooy en el Manchester United, Diego recaló en el Villareal de la mano de Manuel Pellegrini y junto a muchos otros, pero destacando su sociedad con Juan Román Riquelme como principal socio, metieron al equipo en la Champions Leage por primera vez en su historia, siendo Diego, además, bota de oro, compartido con Henry (por aquel entonces en el Arsenal). Años depués decidió fichar por el Atlético y en su segunda temporada y en un final espectacular superó su marca goleadora y se hizo con la bota de oro en solitario, las dos veces por delante de Samuel Eto'o.

El "uruguayo", como le llaman en el Calderón, ha sabido ganarse el reconocimiento de la gente como jugador, goleador y persona (puesto que es jugador profesional por necesidad de dinero para tratar una enfermedad de su hermana). Destaca por ser un delantero que el pega bien con las dos piernas, además de trabajar como nadie para el equipo. Pese a su edad, es un deportista nato que se cuida bien, lo que probablemente le asegurará todavía bastante tiempo dando guerra y marcando goles, algo que su afición seguroq eu le agradecerá.

Para acabar, os dejo con un video con todos los goles que marcó en la pasada campaña y le llevaron a ser bota de oro: